31 octubre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Golpe de efecto del San Juan en Gerena

Tercero se ha colocado un San Juan que ya empieza a dar visos de lo que fue la temporada pasada. Además, ayer rompió la imbatibilidad del inexpugnable Cristóbal Gutiérrez Mora (0-2). Venció al Gerena merced a los tantos de dos defensas, Juan Carlos y Garrido. El primero en el arranque del choque al transformar una pena máxima de Toré sobre Chía y el segundo en la recta final del choque. Cinco triunfos y un empate es la meritoria racha de los de Pepe Cabello en las últimas seis jornadas.

El Cabecense seguirá una semana más como líder de la categoría biprovincial tras su brillante triunfo ante el Ciudad Jardín (1-2) en territorio cordobés. Su goleador Salvi salió al rescate y sus dos goles sirven para sumar tres puntos de oro para el equipo de Diego Román que se impuso en un campo muy complicado. A los rojinegros le sigue de cerca el Montilla que se impuso al Brenes (2-0) en un arranque fulgurante. Todo se complicaría para los blancos con las expulsiones de Carlos Ávila y Carli.

El Cerro se impuso en el Antonio Almendros (0-1) a un Castilleja que no levanta cabeza. Los de Juanma Prados vencieron con un penalti transformado por Manu en el primer tiempo. David frenó las acometidas locales. Los aljarafeños no se parecen a ese equipo que deslumbró en las primeras semanas de campeonato e inclusó comandó la clasificación alguna que otra jornada.

Pero si hablamos de problemas, Paradas y Arahal se llevan la palma. Ayer se repartieron los puntos en el Joaquín Espinar y ambos siguen en el pozo. Los visitantes igualaron sobre la bocina con un gol de Guille después de que los blanquivioletas hubieran conseguido remontar la contienda.

La zona de descenso la completan La Barrera y el Dos Hermanas. Los maireneros cayeron por 4-1 en Lora. La escuadra rojiblanca demostró que está en su mejor momento de la temporada. Destacaron Enrique e Iván con sendos dobletes. Al descanso ya vencían 3-0 los loreños. Por su parte, el Dos Hermanas fue derrotado sin paliativos en La Carlota (2-0). Este recién ascendido cordobés está siendo otra de las gratas sorpresas de la temporada. Ya es sexto con 17 puntos.

28 octubre 2011

Previa de Primera Regional Grupo 1: El Pilas recibe a un Alcalá en auge

El líder Pilas, que viene de empatar en Sanlúcar, recibe al Alcalá del Río en Los Ventolines el domingo a las 12:00. Los alcalareños vienen de ganar al Torre Reina y se han situado a tres puntos de los puestos de ascenso a Preferente. Será una dura prueba para analizar la fiabilidad pileña. De momento, los de Sixto Bernal en su feudo se han mostrado intratables con cuatro triunfos mientras que los visitantes fuera solo ganaron en Mairena.


Muy pendiente de lo que ocurra en Pilas estará el Villafranco que visita el campo del Algabeño (Domingo 11:30). Un rival capaz de lo mejor como vencer a Sanlúcar o Huevar y de lo peor como encajar nueve goles ante Loreto y Pilas. Su rival debe mejorar sus prestaciones como visitante donde sólo ha sumado un triunfo en Trajano. Los de Fernando Japón son un serio aspirante a pelear por el ascenso.

Otro de los candidatos, el Rinconada, recibe en el Leonardo Ramos a las 12:00 a La Liara. Tendrá que tener mucho cuidado con los palaciegos que en sus dos últimas salidas ganaron en Alcolea y Trajano. Loreto y Albaida jugarán el sábado (19:00) el único partido adelantado a la jornada. Y lo harán en una semana complicada para el conjunto de la barriada del Monumento. El martes se producía el cese del técnico, José María Toro. Según ha indicado el presidente de la entidad "ha sido una decisión muy complicada pero tras una reunión mantenida con los futbolistas nos han indicado que hay importantes desavenencias con el míster." Este domingo para recibir al Albaida se sentará de forma momentánea Juan Barea a la espera de la llegada del nuevo entrenador. Y todo con la visita de un Albaida que fuera sólo perdió en su visita a Pilas y que fuera ha marcado 11 goles.

El Aznalcóllar de Che intentará sumar su primer triunfo desde que llegara el nuevo entrenador ante un San Martín (Domingo, 17:30) demasiado irregular. El Trajano, con siete partidos sin ganar, recibe a un emergente Mairena (Domingo, 12:00) que de la mano de Juan Carlos Escudero suma 9 de 12 puntos jugados. Los utreranos no se pueden permitir más tropiezos en casa donde solo ganaron en la primera jornada al San Martín. Ese lastre de puntos que se escapan del Municipal de Trajano les hace ser colistas.

Previa de Primera Provincial Grupo 2: Duelo de altura en La Ranilla

La novena jornada del Grupo 2 de Primera Provincial trae como aliciente el derbi capitalino que se disputará en La Ranilla el domingo a las 13:00, Barrios Unidos-Diablos Rojos. En su fortaleza, el líder cosecha un pleno de triunfos con una media de cuatro goles por partido. Su impecable trayectoria será puesta en jaque por un pujante Diablos Rojos que es cuarto a un punto del ascenso. El conjunto de Torreblanca viene crecido con una racha de siete partidos invicto. Sólo cedió en el arranque de liga en casa ante Osuna. Fuera acumula tres triunfos y un empate. El encuentro promete emociones fuertes.

A dos puntos del líder se halla un Osuna que está firmando una gran temporada. Suma cuatro triunfos consecutivos y fuera sólo perdió en el accidente de Fuentes. El nuevo técnico Alberto Castro se ha subido a un tren ganador y quiere devolver al equipo a Preferente. El Bote Club rinde visita a Casariche el domingo a las 18:00.

Gran racha de resultados está firmando también la Luisiana que jugará en el Jornalero Stadium ante el Marinaleda B el domingo a las 16:00. Seis jornadas invicto y tres victorias consecutivas para el conjunto visitante le hacen ser claro favorito para este encuentro.

Y si hablamos de rachas no podemos olvidar la del Calavera que suma siete partidos invicto, con tres victorias consecutivas. Recibe al Montellano (Domingo, 12:30), que llega espoleado tras salir de los puestos rojos al ganar al Fuentes la pasada semana.

Por otro lado, el Carmona buscará en Herrera (Sábado, 18:00) un trampolín a los puestos nobles de la clasificación. Para ello debe sumar fuera. En su estadio 10 puntos, fuera solo dos, aquí puede estar una de las claves de su rendimiento. En Herrera puede ser una ocasión propicia. Misma coyuntura para un Marchena Balompié que sigue sin puntuar fuera. Lo intentará ante un Fuentes que se hace fuerte en El Barrancón (Domingo, 12:30), dónde ha sumado los 10 puntos que suma hasta ahora.

24 octubre 2011

PRIMERA ANDALUZA: El Cabecense gana al Castilleja en el duelo de la jornada y es líder en solitario

Muchas novedades dejó la jornada en la Primera División Andaluza. La primera el cambio de líder. El Cabecense se coloca en lo más alto de la tabla tras derrotar al Castilleja (2-0). Derrota y susto para los de Granja ya que Alfonso sufrió un golpe al caer de cabeza, fue trasladado al Virgen del Rocío. Esperamos su pronta recuperación del bravo central aljarafeño. En la sinopsis del partido, los rojinegros aprovecharon su mayor pegada en un choque muy igualado. Terry firmó el doblete que lleva a los locales a lo más alto de la tabla.

El que deja el liderato, el Montilla, fue goleado en el Felipe del Valle (4-1) con cuatro goles de Álvaro, gran protagonista del encuentro. Los de Garzón se quedaron con diez por expulsión de Leo pero fueron muy superiores a los vinateros. El San José presenta de esta forma sus credenciales a estar arriba.

Tampoco fue buena la jornada para el Gerena que tras siete partidos invicto cayó en Espiel por 4-2. El gol en el segundo minuto de Manolito pudo ser clave para el triunfo local. No se aprovechó de estos resultados el San Juan que vio como volaba un 3-1 a quince minutos para el final. El Lora terminó igualando a 3 y puntito a puntito va saliendo del peligro. De nuevo fue clave Dani Balardés que anotó dos goles para los de Cabello. Este gran zurdo se está erigiendo como el baluarte auriazul esta temporada. Un gol desde cuarenta metros del loreño Enrique dejó helados a los locales que merecieron mejor suerte.

Escala posiciones el Brenes que se impuso con solvencia al Ciudad Jardín (3-0) con doblete de Zurita y tanto de Genaro. En el duelo de ilustres, un histórico como Valentín firmaba la victoria del Utrera en Hytasa en un partido marcado por las fuertes rachas de viento. Al igual que la pasada campaña, el Cerro empieza a perder fuelle tras un buen arranque.

Por abajo, cuatro sevillanos siguen ocupando las plazas de descenso. La Barrera se impuso por la mínima a un Paradas que no reacciona. Mal resultado para un Dos Hermanas, penúltimo, que fue goleado en casa por un Peñarroya que al descanso ya ganaba 0-3. Y muy mal pintan las cosas para el Arahal que sumó la séptima derrota en nueve partidos ante La Carlota (1-2) que se estrenó como visitante. Una vez más no tuvieron la suerte de cara los blancos y cuándo esta te abandona tan pronto difícil solución tiene el asunto.

PRIMERA PROVINCIAL: Despierta el Huévar y suspensión en Casariche

En el Grupo 1 el recién descendido Huévar empieza a cogerle el pulso a la categoría y tras cosechas varias victorias consecutivas se coloca en el furgón cabecero a dos puntos del ascenso. Ayer derrotó en el San Sebastián al Aznalcóllar por 3-2 en un disputado encuentro. El que no acaba de arrancar y sigue pululando por la zona media es el Algabeño que fue derrotado en Bollullos 2-0 por el San Martín.

Por su parte el líder, Pilas, llegaba como favorito al Príncipe de Asturias de Sánlucar pero los locales fueron superiores en un derroche de fuerza y pundonor que no se tradujo en goles (0-0). Partido muy completo de los albicelestes que los deja séptimos con 13 puntos. Otro de los gallitos del grupo, el Rinconada, tampoco pudo pasar del empate a nada ante el vicecolista, Alcolea. Además, los alcoleanos pudieron llevarse los tres puntos pues marraron una pena máxima en el tiempo añadido de la segunda mitad.

En cuanto al Grupo 2 las miradas se centran en lo ocurrido ayer tarde en el Municipal de Casariche. La afición local había acudido en buen número al campo para presenciar la visita del líder. Corría el minuto 58 de partido, el Barrios Unidos vencía 1-2 y los ánimos estaban bastante caldeados tanto dentro como fuera del campo. Tras una agresión de uno de los centrales casaricheños a un adversario se forma una pelea multitudinaria con la posterior invasión de aficionados al terreno de juego.
El colegiado decidió suspender el encuentro pues las condiciones y los incidentes acaecidos así lo indicaban y la seguridad no podía asegurar el normal desarrollo de lo que restaba de partido. Ahora habrá que estar atento a lo que dictamine el Comité de Competición, si da por finalizado el partido o si se reanuda.

Los perseguidores del Barrios Unidos vencieron los tres sin demasiados apuros. El Osuna lo hizo con comodidad en el Raúl Carroza por 3-0 ante el hundido Marinaleda. El Diablos Rojos se impuso 1-3 al Abre a pesar de disputar gran parte de la segunda mitad con un jugador menos. La efectividad del equipo de Torreblanca en los contragolpes fue la clave que desniveló el choque. Y la revelación de la Primera Senior, Luisiana, remontó al Atlético Marchena para acabar ganando 3-1.

En la parte baja de la tabla, destacar el triunfo del Montellano (2-1) ante el Fuentes que le saca de los puestos de descenso. Además, se enfrentaban los dos colistas y fue el Herrera el que se llevó los tres puntos de Montequinto (1-2) merced a dos clamorosos errores de la zaga local que le condenan a seguir en el farolillo rojo con solo 4 puntos.

PREFERENTE: Jornada de empates y todo igual por arriba

La zona alta de la clasificación se mantiene intacta tras esta jornada 8 debido a los empates cosechados por los cuatro primeros. El Torreblanca, que ahora es quinto, perdió la oportunidad de colarse en los puestos de ascenso perdiendo 1-3 ante un efectivo Morón que como suele ser habitual en ellos, presentó mejor cara como visitante que cuando juega en La Alameda.

Cabe destacar el atisbo de reacción del Triana mejorando su imagen y su resultado. Derrotó, no sin sufrimiento, por 2-1 al Benacazón en un choque muy gris de los albicelestes.

Comentábamos antes que todos los colosos habían igualado en sus partidos. El líder, Nervión, lo hacía a uno en el derbi del barrio ante el Ciudad Jardín en un encuentro de guante blanco a pesar de la fuerte rivalidad que mantienen ambos. Aburrido partido el disputado ayer tarde en el municipal de Pedrera (0-0) donde los locales no supieron ser capaces de meter mano a un serio Coronil que arranca un punto de un escenario complicado.

Y no solo el Pedrera desaprovechó la oportunidad de comandar la tabla, también la perdió la Lebrijana. Espectacular partido el disputado en el José Moreno Pepillo entre Camino Viejo y Lebrijana. Fue uno de esos duelos que los aficionados no se explican cómo concluyen sin goles. Continuas ocasiones para ambas escuadras que pusieron mucha garra e intensidad sobre el verde pero sin acierto rematador. Los amarillos suman su tercer 0-0 consecutivo y ahora son colistas por la victoria del Triana.

Y siguiendo con el póker de aspirantes al salto de categoría terminamos con el Bellavista que sacó un punto sobre la bocina en el San Sebastián de Villaverde (2-2). Los villaverderos vencían merced a dos penaltis pero no pudieron contener el empuje visitante que igualó el choque cuando se pasaban varios minutos del 90.

Traspiés del Soleá en San Pablo que lo mete en zona de descenso. Los capitalinos fueron claramente superados 1-3 por un Puebla que vuelve a merodear la parte noble de la clasificación. Por último, otro triunfo foráneo fue el conseguido por el Atlético Villanueva en Guillena (1-3) que deja a los blaugranas bien posicionados en la zona tranquila con 12 puntos.

21 octubre 2011

Previa de la jornada en Preferente: Llega el derbi nervionense

Los encuentros cainitas suelen marcar cualquier jornada y este fin de semana tenemos uno de esos duelos fratricidas. Todas las miradas estarán puestas el próximo domingo a las 12:15 en el Antonio Puerta donde se enfrentan los dos clubes del barrio que, además, comparten campo. Nervión y Ciudad Jardín llega este año al derbi en situaciones muy dispares. Hacía tiempo que no se encontraban tan distanciados en la tabla. El Nervión es líder en solitario aunque viene de caer con contudencia en Lebrija y querrá resarcirse de su primer traspiés del año. El Ciudad Jardín, que cayó 2-4 ante el Villaverde, sigue sin levantar cabeza, es antepenúltimo con solo cinco puntos.

En esta categoría la mayoría de los partidos suelen disputarse los domingos por la mañana pero en esta ocasión no es así. La coincidencia en horario con el Betis-Rayo ha llevado a muchos clubes a poner el encuentro en horario vespertino. Aparte del duelo del Antonio Puerta, el otro partido que se juega por la mañana es el que protagonizarán los recién ascendidos Guillena y At. Villanueva en La Vega (11:30). De momento, ambos navegan por las aguas tranquilas de la clasificación aunque tratarán de ir sumando de tres en tres para no caer en agobios precipitados.

La jornada 9 dará comienzo en Alcalá de Guadaíra el sábado a las 17:45 con el Estrella San Agustín-Mosqueo. Los dos llegan fortalecidos tras puntuar el pasado domingo en feudos complicados como el del Pedrera y el del Morón, respectivamente.

En la capital contamos con tres interesantes encuentros en la tarde del domingo: Triana-Benacazón (18:00), Torreblanca-Morón (18:00) y Soleá-Puebla (19.00). Habrá que estar atentos si los del Charco La Pava dan un paso al frente para intentar abandonar el farolillo rojo que les lleva acompañando casi desde el inicio de liga. Mientras tanto, el sorprendente Torreblanca, a solo dos puntos del ascenso directo, buscará seguir haciéndose fuerte en casa para que perviva el sueño de la Andaluza.

Las miradas también estarán puestas en la Lebrijana que se enfrenta al Camino Viejo en el José Moreno Pepillo a las 19:00. Los albicelestes dieron un recital de fútbol derrotando al Nervión en Lebrija pero de sobra es conocida su inoperancia como visitante, su gran azote para no haber ascendido ya a la categoría biprovincial. Enfrente tendrán a un necesitado Camino Viejo que no termina de carburar y que viene de arañar un punto la semana pasada en Villanueva del Ariscal.

Arranca la carrera por la presidencia de la FAF



A Eduardo Herrera, actual presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), le ha salido un duro competidor para las próximas elecciones de la FAF. Se trata de José Luis Girón, un hombre de fútbol donde los haya. El exvicepresidente del organismo que rige el balompié autonómico, que presentó su dimisión el pasado junio por desavenencias con la institución, dio a conocer ayer su proyecto con vistas a alcanzar la presidencia. Esas discrepancias se deben, según Girón, a que "la FAF se haya anclada en un inmovilismo preocupante susceptible de empeorar incluso." Hay que recordar que el mandato de Herrera pervive ya durante casi un cuarto de siglo.

La presentación de 'El manifiesto por el cambio del fútbol andaluz' se llevó a cabo en el conocido restaurante sevillano 'Forties'. En el acto pudo observarse como Girón cuenta con una amplia base de apoyos del panorama futbolístico. Entre los asistentes destacan los exbéticos Bizcocho y Cañas y los exsevillistas Juan Carlos y Héctor.

Además, su proyecto se abre de lleno al mundo digital y a las redes sociales. Se estrenó la web www.porelfutbolandaluz.es y se invitó a todos a seguir en Facebook y Twitter al movimiento por el cambio del fútbol andaluz. Asimismo, los aficionados podrán enviar sus iniciativas y aportaciones a la dirección de correo electrónico 'tupropuesta@porelfutbolandaluz.es'.

Entre las rompedoras propuestas de Girón sobresale la de expedir las licencias federativas de las categorías del fútbol base (prebenjamín, benjamín y alevín, tanto masculino como femenino y fútbol sala) por una vigencia de dos temporadas. Esto supondría un ahorro inmediato para los clubes de 125.000 euros. También planteó la idea de que la Mutualidad para esas categorías se redujera en un 50% desde la primera ficha. Es decir, un que presente 24 fichas pagará lo mismo que antes por 12.

El camino hacia la presidencia de la Federación Andaluza de Fútbol ha comenzado y lo ha hecho con mucha fuerza desde la oposición. Esta vez Herrera tendrá que batirse con un duro oponente para volver a salir elegido.

18 octubre 2011

PRIMERA ANDALUZA: El Cabecense aprovecha el pinchazo del Castilleja para asaltar el liderato

Cambio de líder en el grupo 2 de la Primera División Andaluza. El Castilleja llegaba firme con 14 puntos al Anexo del Felipe del Valle (el cual está en plena resiembra) con las expectativas de seguir en lo más alto pero el San José cortó su buena racha endosándole un 3-1 que unido a las victorias de sus perseguidores les hace caer hasta la cuarta posición. Los aljarafeños se las prometían muy felices con el gol de Nono pero entre Álvaro y Barriga dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad y dejaron los tres puntos en la localidad cañamera.

Cerca de San José, a Brenes, llegaba la revelación de la liga, el Cabecense. Y demostró una vez más que su buen arranque no es flor de un día. Partido serio de los rojinegros que aprovechando los errores defensivos de los pupilos de Manuel Luque se impusieron 0-2, alzándose líderes en la jornada 7, algo muy meritorio para un recién ascendido.

Otra de las revelaciones es el Gerena, que demostró su credenciales y buen juego en el siempre incómodo campo de Hytasa. Goleó al Cerro por 1-4 y se sitúa tercero, a dos puntos del Cabecense. No está teniendo suerte el Lora en sus primeros encuentros. Quizás le falte esa experiencia en la categoría que si posee su rival ayer, el Utrera. En el San Juan Bosco los loreños fueron por delante en el marcador hasta que en el minuto 97 de partido el local Raúl igualó la contienda.

Además del Lora, también se haya en puestos de descenso La Barrera, que no sale de su bache de resultados. En un duelo igualado cayeron los verdiblancos por 0-1 ante el Peñarroya que deja a los maireneros con solo 5 puntos. Aunque si de malas rachas hablamos el Arahal gana. El conjunto blanquiazul sigue sin conocer la victoria y después del 1-4 encajado ante el Montilla parece que van a seguir siendo el farolillo rojo si la cosa no cambia.

No es algo común ver a cuatro equipos sevillanos copando el descenso y este año se está repitiendo a menudo. No solo por demérito de los nuestros, también debemos alabar el buen hacer de los conjuntos cordobeses como el Montilla, segundo clasificado, o el Espeleño, que se coloca quinto tras vencer 2-1 al Paradas en Espiel en un pésimo choque de los blanquivioletas. En descenso aunque con notable mejoría está el Dos Hermanas. Ayer se dio un auténtico festín en el Miguel Román (5-0) a costa de un débil Ciudad Jardín gracias al hattrick logrado por Melquiades.

El San Juan logró su tercer triunfo consecutivo que le acerca a la zona noble de la tabla con 13 puntos. Con los tantos de Baraldés y José Adame superó sin demasiadas complicaciones a La Carlota en el 1º de Mayo. La regularidad auriazul que el año anterior le llevó a jugar el playoff de ascenso está empezando a verse esta temporada.

14 octubre 2011

PRIMERA PROVINCIAL: Sólido el Barrios Unidos y el Villafranco se acerca al Pilas

La Primera Provincial llega hasta la jornada sexta y los favoritos al ascenso van tomando posiciones en la zona alta con algunos invitados de excepción como son los recién ascendidos Villafranco (Grupo 1) y Luisiana (Grupo 2).

El conjunto aurinegro se hace fuerte en el Rafael Beca y con su victoria 2-1 ante el Mairena del Aljarafe se sitúa a dos puntos del líder, la U.D. Pilas. Los pileños dejaron escapar sus primeros puntos de la temporada empatando a dos goles ante un pujante Loreto.

Por detrás, el pelotón perseguidor lo conforman equipos llamados a pelear por el ascenso y que también ganaron en la jornada de miércoles. Son el Sanlúcar, el Rinconada y el Huévar, todos con 12 puntos. Por debajo, La Liara deja el puesto de colista (tras vencer 1-2 en Alcolea) en manos del Trajano que cayó 3-1 en Gines.


En cuanto al Grupo 2 sobresale el Barrios Unidos como líder destacado con 15 puntos gracias a su incontestable triunfo por 2-4 en Marinaleda. El Osuna Bote Club y el Estepa Industrial, los cuales lucharon la temporada pasada por el ascenso hasta el final, también cosecharon sendas victorias que les acercan a los primeros puestos clasificatorios.

La sorpresa sigue siendo la ilusionante Luisiana que derrotó 6-3 al Ibarburu y es tercero con 11 puntos, algo inesperado a comienzos de curso. A puestos de descenso cae el Herrera tras su tropiezo en Osuna. Le acompañan Marinaleda, Marchena y el colista Montequinto, que volvió a caer derrotado una semana más, esta vez en su feudo por 0-1 ante el Calavera.

04 octubre 2011

Épicas remontadas de Nervión y Puebla

En el fútbol el espectáculo lo proporcionan los goles y eso fue lo que no faltó en el Antonio Puerta y el San Sebastián de Villaverde donde pudimos disfrutar de 7 goles en cada partido. El Puebla sacó in extremis los 3 puntos pues en el minuto 85 perdía por 3-1. Mucho coraje y también algo de fortuna para anotar tres goles en ocho minutos y lograr un triunfo que los aúpa a la cuarta plaza de la tabla, empatado a puntos con el tercero. Por contra, el Villaverde se mete en puestos de descenso. Unos puestos de los que tampoco escapa, una semana más, el Triana a pesar de la buena imagen que dejó en su derrota (0-1) en el Charco de la Pava ante el Villanueva Atlético.

Pero hablábamos de remontadas y eso fue lo que también sucedió en el Antonio Puerta. Tras una primera parte de locos el Coronil lograba adelantarse 2-3 poco antes del descanso. Las embestidas nervionenses no dieron su fruto hasta los minutos 83 y 88 cuando Javi Martín y Del Valle consiguieron batir la meta de Nacho. Intratable el Nervión que se mantiene colíder con 13 puntos, acompañando al Pedrera. El conjunto de la sierra sur volvió a demostrar su autosuficiencia como visitante repitiendo el mismo resultado que en Villaverde hace dos semanas, 0-4. Esta vez su rival, el Camino Viejo, tampoco pudo detener la máquina verdinegra que se postula como serio candidato al ascenso a Andaluza.

Junto a Camino Viejo, Villaverde y Triana, los lugares de descenso los completa el colista Ciudad Jardín. Aún sin sumar una sola victoria los blanquiazules se mostraron inoperantes en ataque en Los Palacios y cayeron derrotados con justicia por 2-0 ante el Mosqueo, que se asienta en la zona cómoda de la clasificación. Por su parte, Guillena y Soleá igualaron a cero en un partido bastante equilibrado en el que ambos recién ascendidos parecían conformarse con el punto desde el inicio. La ocasión más clara fue para los de La Vega con un penalti que marró Álex faltando 15 minutos para la conclusión.

Otro empate a nada fue el cosechado por Estrella de San Agustín y Benacazón. Los alcalareños aún no saben lo que es ganar esta temporada. Esta vez por culpa del guardameta albiceleste Marcos que fue el gran artífice del punto sacado por los suyos en Rabesa.

La revelación de esta campaña está siendo el Torreblanca, volvió a ganar y con 9 puntos se coloca tercero, en el puesto de promoción de ascenso. La Lebrijana sigue en sus trece de perder fuera lo que gana en casa. En Las Torres no aprovechó la superioridad numérica que le brindó la temprana expulsión de Peca y terminó cayendo 2-0 ante un inteligente Torreblanca que supo mantener su renta.

03 octubre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Cara y cruz para los sevillanos

La 5ª jornada en la categoría biprovincial volvió a deparar la cara y la cruz para los nuestros equipos. Por un lado, la cara para los que se hallan en los puestos cabeceros de la clasificación que volvieron a ganar. El Castilleja, sólido líder, y los sorprendentes recién ascendidos, Gerena y Cabecense, copan los lugares que dan derecho a pelear por el ascenso a Tercera División. La nota negativa está representada por otro recién ascendido, el Lora, y dos históricos, Arahal y Dos Hermanas, quienes cierran la tabla clasificatoria. Estos dos últimos aún no han estrenado su casillero de victorias.

Prueba de esta disparidad entre primeros y últimos están los encuentos Arahal-Castilleja y Dos Hermanas-Cabecense. Con ello vemos que las rachas en estas primeras semanas de campeonato, para bien o para mal, son difíciles de cambiar. Los arahalenses no pudieron (1-2) ante el estado de gracia que viven los del Antonio Almendros, quienes por medio de dos tantos de Álvaro Jiménez se trajeron los tres puntos de Arahal para asentarse como primeros. En el Adame Bruña, un ambicioso Cabecense dominó un encuentro con alternancias en el marcador (3-4) que se acabó llevando gracias a su mayor pegada. Los rojinegros se colocan terceros a 3 puntos del liderato y dejan colista al Dos Hermanas.

En el mismo pelotón perseguidor que Gerena y Cabecense con 10 puntos se han colocado San José y Cerro gracias a su eficacia como locales. Los capitalinos se impusieron al Lora en Hytasa (2-1) gracias a la dispar suerte en los lanzamientos desde el punto de penal. El Cerro anotó el suyo por medio de Sergio y el Lora lo marró cuando el marcador iba 1-1, lo que habría cambiado el signo del partido.

Vibrante duelo el disputado en el Felipe del Valle donde el San José derrotó (4-2) a sus vecinos del Brenes. Encuentro de continuas alternancias en el marcador hasta que el cuarto tanto anotado por Barriga, exfutbolista brenero, y las expulsiones visitantes de Nene y Genaro terminaron por decantar la balanza a favor de los azulinos.

Junto al Brenes, asentados en la zona media de la tabla se encuentran San Juan (7 ptos.), Paradas (6 ptos.) y La Barrera y Utrera (ambos con 5 ptos.). Los aljarafeños vencieron en el 1º de Mayo al hasta ahora invicto Montilla merced a un postrero gol de Álvaro cuando el tiempo expiraba y el cuadro cordobés parecía que iba a mantener su prolongada imbatibilidad. En cuanto al Paradas, cayó derrotado sin paliativos en Gerena (3-1) en un encuentro que los locales controlaron en todo momento pese a que los blanquivioletas fueron los que se adelantaron poco antes del descanso.

Empate a uno en Mairena del Alcor entre La Barrera y el Ciudad Jardín. El partido transcurría con normalidad para los verdiblancos que ganaban 1-0 hasta que en los primeros minutos del segundo tiempo el gol de Ezequiel y la expulsión de Medi les complicó bastante el envite. La Barrera terminó sufriendo para arañar el punto. Balsámico triunfo del Utrera (3-1) en el San Juan Bosco ante un correoso La Carlota que sirve a los utreranos para estrenar el casillero de victorias y abandonar los puestos de descenso.