15 noviembre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Oportunidad desaprovechada del Castilleja en Montilla

El Montilla se coloca como líder en solitario tras imponerse al Castilleja. Partido muy igualado que se decidió desde el punto de penalti. Los locales anotaron en suyo en el descuento del primer acto por medio de Yoyo y los aljarafeños fallaron el suyo por medio de Nono en el minuto 81. Fue expulsado el local Jesús pero los visitantes no lo aprovecharon. Lo más justo hubiera sido un empate.

Tablas que sí se dieron entre Peñarroya y Cabecense (2-2). Debutaba Pepe Hueso en el banquillo local, los cordobeses se adelantaron con gol de Tomás al filo del descanso. Salvi salió al rescate y el pichichi le dio la vuelta al marcador. Cuando el partido agonizaba y los locales estaban en inferioridad llegó el gol de Dani Lanza que hacer perder dos puntos y el liderato a los de Diego Román.

Cuando el San Juan saltó al Municipal de Espiel conocía estos marcadores. Partido a cara de perro ante un Espeleño que como local que contaba sus partidos por victorias, precisamente su última derrota en casa fue ante los amarillos en el pasado ejercicio. Empate a uno en un duelo de mucha intensidad que se pudo llevar cualquiera.

Cuarto se coloca el San José que goleó al Paradas (2-5) en un partido que sentenciaron al final. Con anterioridad el equipo de Quini igualó por dos veces el choque. Dobletes de Moreno y Barriga y gol de Leo. Por los locales marcaron Óscar y Germán. La calidad del conjunto cañamero decidió un partido que deja muy tocado a los blanquivioletas.

Quinto es ahora el Gerena que tras dos partidos sin ganar le endosó un 7-0 a un Arahal que parece condenado a Preferente. Mal pintan las cosas para los del Manolo Jiménez. O reacciona ya, o será demasiado tarde. La Carlota se cuela en el pelotón cabecero con su triunfo ante el Brenes. Los de Luque siguen sin vencer como visitantes. Los cordobeses solo han dejado escapar un empate en casa. Cristian y Julio sentenciaron el choque en el segundo periodo.

Ya está séptimo un Lora que sigue avanzando posiciones y aumentando su racha victoriosa. En esta ocasión se impuso con claridad al Dos Hermanas (3-0) en un partido que volvió a poner de cara la habilidad goleadora de Enrique y las carencias defensivas nazarenas. Balón de oxigeno para el Utrera que se impuso en el San Juan Bosco a La Barrera (2-0) y marca diferencias con los puestos de descenso. Por contra, los maireneros se quedan ahora a cinco puntos de la salvación.

13 noviembre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Triple enfrentamiento sevillano-cordobés en la cumbre

Interesante jornada la que nos depara el grupo II de la Primera División Andaluza y que se disputará en su totalidad en horario de domingo matinal excepto dos encuentros vespertinos. A las 17:00 La Carlota-Brenes y a las 16:30 uno de los destacados del día, el Espeleño-San Juan. Dos conjuntos que han cuajado un gran inicio. Los amarillos están segundos empatados con Montilla. Jugarán ante Espeleño en otro partido destacado del fin de semana. Los de Cabello encadenan siete partidos sin perder con seis triunfos y un empate. Dani Balardés suma el 50% de los goles aljarafeños. Recuperan a Fernando cumplida la sanción. Su rival se hace muy fuerte en Espiel. Cinco partidos en casa, cinco triunfos, trece goles a favor y tres en contra.

Otro de los duelos entre sevillanos y cordobeses será el que enfrente en Peñarroya al equipo local contra el líder Cabecense (12:00). Los de Diego Román suman diez partidos sin perder y su única derrota fue ante Espeleño en el arranque de liga. Tienen a Salvi como pichichi con 10 goles. Su rival venía creciendo hasta que cayó en Brenes con los daños colaterales de las expulsiones con las consecuentes bajas para esta jornada.

Cierra el trío cabecero el Montilla que recibe en su estadio a un Castilleja (12:00) que viene con la moral por las nubes tras rencontrarse con la victoria ante Ciudad Jardín. Debe ser un punto de inflexión que tiene que tener continuidad en Montilla, campo que se le suele dar bien a los de Granja. Fuera se impusieron en Utrera y Arahal. Los vinateros se han mostrado intratables en casa y desde que empezó la liga se han mantenido entre los dos primeros. En su campo cuatro triunfos y un sólo empate ante Espeleño. Tres partidos con pronóstico muy abierto e incierto...

Por detrás, el San José intentará extrapolar su gran racha casera lejos del Felipe del Valle. En casa seis triunfos, fuera un empate en cinco partidos. Hay que cambiar esa dinámica. Sólo sumó en Dos Hermanas. Se mide a un Paradas del que se esperaba mucho más. Los de Quini están en puestos de descenso pero su triunfo en Dos Hermanas le ha llenado de moral. En su campo cayó ante Utrera y San Juan. Tiene una media de 2,43 goles por partido en casa. Un equipo en problemas clasificatorias ante un mal visitante. Por cierto, este Paradas-San José lo disputaban hace dos campañas el primero contra el segundo. Ahora los blanquivioletas están en descenso.

El Gerena recibe en su estadio a un Arahal (12:00) hundido que no conoce la victoria. Los locales quieren romper esa racha que le ha llevado a sumar un punto sobre seis. Saben que en casa son fuertes y quieren volver a la senda del triunfo. En Gerena sólo ganó el San Juan. Queda mucha liga pero las distancias para los arahaleños siguen creciendo. También a las 12:00 se jugará en Nuestra Señora de Setefilla el Lora-Dos Hermanas. Los rojiblancos tratarán de proseguir con la dinámica que les ha llevado a salir de la zona peligrosa y los nazarenos buscarán hacer bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" con la incorporación de Juanma Corbacho en el banquillo.

11 noviembre 2011

Regional PREFERENTE: Duelo de titanes en Lebrija

El domingo a las 17.00 en el Municipal de Lebrija se disputará uno de los encuentros más esperados de una competición. El primero recibe al segundo. Lebrijana y Pedrera enfrentarán sus envidiables trayectorias en busca de refrendar sus candidaturas al ascenso a Andaluza. Plata es el estilete albiceleste. Los de Joaquín Hidalgo quieren sumar tres puntos de oro ante un rival directo. El conjunto de Fran Reina no conoce la derrota como visitante, suma tres victorias y dos empates. Partido con mayúsculas.

El Nervión, tercero, visita el campo de La Alameda (12.00), donde le espera un Morón del que se esperaba más. Sobre todo en casa donde todavía no ha ganado. Los de Pablo del Pino intentarán pescar en río revuelto con Del Valle y Campe como estandartes ofensivos.

Interesante Torreblanca-Triana que provocó viejas trifulcas. Los del Charco la Pava están reaccionando y quieren salir del pozo. Los torrealbenses buscan seguir soñando con estar arriba. En Los Caños a las 11.30.

Once partidos sin perder quiere sumar un Bellavista que recibe al Guillena recuperando a Nono Mesa. Manu, Chipi, Doblado, los de Juanma Velasco quieren seguir creciendo ante un Guillena que se crece como visitante. El Coronil visita el campo de un Villanueva que quiere mejorar sus números como local, aún no ha ganado ante los suyos. Los visitantes suman cuatro partidos sin perder con dos triunfos consecutivos.

El Puebla recibe en su fortín (11.30) a un Estrella San Agustín que ha bajado el nivel en las dos últimas jornadas. El que gane se engancha a la pelea de los de arriba, el derrotado se queda a medio camino. El empate no sirve. Santi Carvajal quiere hacer valer la fortaleza del San Sebastián.

Por abajo, el Ciudad Jardín juega en el Antonio Puerta ante el Soleá (12.00), duelo capitalino de equipos muy necesitados de puntos. En su campo sólo un triunfo ante Camino Viejo. Los del Polígono aún no han estrenado su casillero de triunfos como visitantes con dos empates fuera. Cierra la jornada el Mosqueo-Villaverde donde los locales buscarán romper la dinámica de resultados negativo. Los blanquiazules en auge buscan llegar a la zona media.

Repaso a lo que se lleva disputada de SEGUNDA REGIONAL

Cuando se llevan disputadas ocho jornadas en los cinco grupos de la Segunda Regional va siendo hora de dar un vistazo a cómo marcha la última categoría senior de la regional sevillana. Que no por ser la más baja es menos interesante pues en ella encontramos equipos históricos como el Camas o Los Palacios, que llegaron a militar en 3ª División, y otros simpáticos y arragaidos a la categoría como son la mayoría de la Sierra Sur y Norte de la provincia sevillana.

GRUPO 1: Aquí encontramos al descendido por impago, Los Palacios. Cuesta trabajo ver jugar a este equipo en esta categoría cuando hace unos meses lo hacía en 3ª División. Su arranque ha sido el esperado y es segundo con 16 puntos. Más inmaculada aún es la trayectoria del líder Viso U.P. (seis victorias y una derrota) al que parece que el cambio de grupo le ha venido como anillo al dedo. Siguen su estela ilusionados equipos como el Palomares (habituado a rondar la zona alta), San Jerónimo y Esperanza Macarena (no tanto estos dos).

GRUPO 2: Estamos ante el grupo más igualado de la regional sevillana. Los seis primeros clasificados están condensados en solo dos puntos. Todo está muy parejo ahí arriba. Algo que han aprovechado dos modestos para comandar la tabla de forma sorprendente, Los Molares y El Trobal. En este grupo casi todas las semanas hay cambio de líder dado el gran nivel de competitividad. An Ándalis, Pino Montano, El Palmar y Demo son el resto de conjuntos instalados en los puestos nobles de la clasificación.

GRUPO 3: El clásico grupo de la Sierra Sur sevillana está más devaluado que nunca. La retirada de varios equipos lo han dejado en solo 14 integrantes y los ascensos de históricos como Casariche, Pedrera, Estepa, Fuentes o Luisiana le hacen perder encantao. A pesar de todo, sigue teniendo sus cositas y un clásico como el Gilena dirige la competición con 15 puntos. Parece que este puede ser su año. Le sigue un agregado al grupo, Oromana, y dos conjuntos acostumbrados a sucumbir por las turbulentas aguas de final de la tabla que este curso están respondiendo, Los Corrales y Villanueva de San Juan.

GRUPO 4: Si decíamos que el grupo de la Sierra Sur ha perdido poder, todo lo contrario el de la Sierra Norte. A la llegada de los descendidos Priorato y Ronquillo se ha unido un pujante Celti Puebla que cuenta sus partidos por victorias. Sin olvidar a míticos del grupo como Burguillos, Minas o Castilblanco. En puestos de ascenso se hallan Ronquillo y Celti Puebla con perfectos incios ligueros. El pelotón perseguidos lo comandan La Unión 08 (Tocina y Los Rosales), Cazalla, Constantina y Cantillana.

GRUPO 5: No por ser el último es el menos interesante. Este grupo también ha visto este año la llegada de nuevas incorporaciones: Jorge Juan, Los Mares, Monsalvete y Almensilla. El histórico Camas, que lleva tres descensos consecutivos desde Andaluza hasta Segunda Regional, no puede de momento con el Andalucía Este. Los de Sevilla Este lo han ganado todo. La escuadra camera se ha dejado cuatro puntos en el camino y es segundo con 17 puntos. Más alejados hay un furgón de aspirantes que muy bien tendrán que hacerlo para dar caza a los dos primeros. Son La Buhaira, Los Mares, Atlético Libertad y U.D.D. Dos Hermanas.

07 noviembre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Férrea resistencia del Montilla que sale vivo de Las Cabezas

El duelo de gallitos terminó como empezó (0-0). Mucho respeto al comienzo y con un Cabecense volcado al final que no pudo sumar un triunfo que mereció ante los suyos. El Montilla tras sus derrotas en San Juan y San José jugó en Las Cabezas de San Juan con la lección bien aprendida y supo pertrecharse para no salir derrotado. El partido fue un constante querer y no poder de los rojinegros. Es el segundo empate que vuela para los de Diego Román. Valioso punto para los cordobeses que los mantiene segundos.

Se aprovecha de la igualada un San Juan que sigue su racha tras el triunfo obtenido ante Utrera. Un enrachado Dani Balardés (1-0) volvió a darle tres puntos de oro al conjunto de Pepe Cabello ante un Utrera que jugó un buen partido en el 1º de Mayo pero al que un fallo en cadena del entramado defensivo le privó de sumar algo positivo. El San Juan suma 19 de 21 en las últimas siete jornadas donde no conoce la derrota.

En el triple duelo sevillano-cordobés, los equipos hispalenses derrotaron a tres conjuntos califales que venían en progresión. El Brenes logró remontar (3-1) un partido que se le puso muy cuesta arriba con el gol inicial del Peñarroya. Los cordobeses sufrieron dos expulsiones y los de Manolo Luque remontaron en un partido que tuvo que ser suspendido en dos ocasiones por las reiteradas protestas visitantes.

El San José continúa con su gran racha en casa (3-0). El partido se jugó en el anexo por la resiembra del Felipe Del Valle. Los locales cuentan sus partidos en casa por victorias. Moreno, Leo y Álvaro, el mejor de los locales, sentenciaron a La Carlota. Por último, el Cerro dio buena cuenta del un Espeleño al que goleó en Hytasa. por 4-1. Los hispalenses son ahora novenos con 17 puntos. El Castilleja se reencontró con el triunfo tras seis semanas sin ganar. No tuvo piedad del Ciudad Jardín, al que le endosó un set (6-0). Moro, Chema y Álvaro Jiménez lideraron el ataque de los de Granja. Julio y Mena fueron expulsados. El cuadro de la capital cordobesa ve como se acerca a solo un punto de la zona roja que marca el Paradas.

Sigue su racha el Lora que se impuso 0-3 en el Manolo Jiménez a un Arahal que sigue a lo suyo, aún no ha ganado. Sus mejores ocasiones se encontraron con un inspirado Fernández. Los rojiblancos con doblete de Enrique suman su sexta jornada sin perder. En el duelo de equipos en zona de descenso, balón de oxígeno  para el Paradas que se impuso al Dos Hermanas (0-1) de Juanma Corbacho. En el debut del nuevo míster se había llevado a cabo un llamamiento a la afición para que el Miguel Román presentara un gran aspecto. La gente respondió pero el equipo no. El Dos Hermanas es penúltimo con solo seis puntos.

PREFERENTE: Los punteros no aflojan la marcha

Jornada con pocas sorpresas en lo que a la parte alta de la tabla se refiere. Los seis primeros clasificados contaron por victorias sus partidos. Lebrijana y Pedrera siguen en puestos de ascenso y la próxima semana se enfrentarán en Lebrija. Los albicelestes demostraron su condición de favoritos al vencer en San Pablo 0-2 al Soleá. No se lo pusieron fácil los rojillos pero la calidad visitante se impuso en la segunda mitad.

Sigue su estela un Nervión que sufrió de lo lindo ante un Benacazón (3-2) que se lo puso muy complicado en el Antonio Puerta. Se adelantaron los visitantes con gol de Fuentevilla. Tras el descanso llegó la reacción del equipo de Pablo del Pino para ponerse 3-1, ya al final recortaron distancias los de Tiravit. Tampoco lo tuvo fácil el Pedrera que en el mínuto 12 se quedço con diez por expulsión de Cañero. Sin embargo, el Villanueva At. no puso demasiado énfasis para intentar asaltar el Municipal de Pedrera. Su conformismo les condujo a la derrota. Los de Fran Reina sacaron adelante el choque con goles de Chía y Nene.

El Bellavista agrava la crisis del Camino Viejo, colista, que además perdió como más duele. Tras un primer tiempo sin goles, Manu adelantó a los de Juanma Velasco. Pero rápidamente empataron los locales por medio de Hita. Chipi cuando el partido agonizaba dio los tres puntos a los visitantes que suman diez jornadas sin perder.

Nueva victoria del Torreblanca fuera de casa que se confirma como una de las revelaciones de la temporada. Le ha cogido el pulso a la temporada desde primera hora el equipo de Santiso. Ayer se impuso 1-2 en el Nuevo Ciudad de Alcalá gracias a una genialidad de Peca. El Estrella de San Agustín es ahora undécimo con 12 puntos.

Sexto se coloca El Coronil que se impuso en el duelo de perseguidores al Puebla (1-0) en un partido donde ambos equipos tuvieron sus opciones para llevarse los puntos en juego. Tercer triunfo del Triana que le permite abandonar los puestos de descenso ante un Mosqueo (1-0) está en caída libre.

Buena temporada la que está cuajando el recién ascendido Guillena. Ayer derrotó en La Vega con contundencia por 4-0 al Ciudad Jardín y se asienta en la zona noble de la clasificación. Los nervionenses ven frenada su buena dinámica y siguen en descenso. Por último, el Villaverde respira tras derrotar 3-1 al Morón en el San Sebastián y mete en problemas al conjunto rojiblanco.

02 noviembre 2011

PRIMERA REGIONAL: Sobresaltos en casa para los líderes, Pilas y Barrios Unidos

No ha sido buena la jornada para los gobernantes de la Primera Regional. En el grupo 1, el Pilas vio como Los Ventolines ya no está imbatido. Allí venció ayer un efectivo Alcalá del Río por 2-3. Se adelantaron los pileños con un gol de Luis Carlos pero los alcalareños remontaron. Triunfo de prestigio en un feudo donde los locales contaban sus partidos por victorias y que le sirve al Alcalá para presentar sus credenciales a estar arriba.

La derrota del líder y el empate del segundo (Villafranco) lo aprovechó un Rinconada que barrió del verde a La Liara (6-2). Al descanso los de Andrés Millán vencían 4-0 con doblete de David Melli. El Villafranco sacó un valioso punto de La Algaba (1-1) que lo mantiene tercero en la tabla. Se adelantó el Algabeño con gol de Jero al filo del descanso. Los cambios de Fernando Japón surtieron efecto y Málaga firmaría el empate mediado el segundo periodo.

Balones de oxígeno para los necesitados Trajano y Gines que vencieron en casa a al Mairena (2-1) y Sanlúcar (3-1), respectivamente. Las goleadas de la jornada se dieron en Tomares y en Aznalcóllar. Contundente 6-1 el que le endosó el Tomares al colista Alcolea que lo deja en la zona tranquila con 13 puntos. Mismo puntos tiene el San Martín que no tuvo piedad en Aznalcóllar del conjunto local al que vapuleó 0-6.


En cuanto al grupo 2, el Barrios Unidos imitó a su homólogo Pilas y dejó escapar los primeros puntos de La Ranilla (1-1). El duelo capitalino entre Barrios Unidos y Diablos Rojos respondió a las expectativas, ambos demostraron su valía para pelear por el ascenso.

Se aprovecha del empate un Osuna que se coloca colíder (21 puntos) tras ganar con autoridad en Casariche por 1-3, los ursaonenses quieren que este sea su año y su creativo juego les está dando muchas alegrías. Cuarto se coloca el Calavera que se impuso a un Montellano (1-0) que vendió cara su derrota. Gran racha de los blanquinegros que quiere seguir soñando.

Por fin llegó el primer triunfo foráneo del Carmona que le lleva hasta la séptima plaza. Fueron muy superiores al Herrera, derrotándolos por 1-4. Por su parte, el At. Marchena retorna a la senda del triunfo tras imponerse por la mínima al Montequinto, que se hunde aún más en la última posición. Importante y sorpredente victoria la del Marinaleda B ante el puntero Luisiana (2-1) que saca a los locales de abajo y aleja a los luisianeros de los puestos de ascenso.

PREFERENTE: La Lebrijana se coloca líder tras los pinchazos de Nervión y Pedrera

Allá por marzo o abril, todos los años termina apareciendo el cuadro el cuadro lebrijano por la parte alta de la tabla pero siempre llega tarde para dar el salto de categoría. Este año parece que está cogiendo posiciones desde bien temprano. El equipo de Joaquín Hidalgo con un Plata en estado de gracia derrotó 3-0 al Guillena en un partido que se puso de cara en el minuto 13 al anotar Guerrero desde los once metros. En la recta final sentenció Plata con un doblete.

La Lebrijana se aprovechó de la derrota del Nervión ante un gran Bellavista (2-0). Los de Juanma Velasco se impusieron con goles de Nono Mesa, que fue expulsado, y Gómez. Se colocan cuartos a sólo dos del nuevo líder. Tampoco pudo el Pedrera que igualó sin goles ante el Puebla en un partido muy rocoso y trabado al que sólo le faltó el gol (0-0). El local Cris y los visitantes Eligio y Rafilla fueron expulsados en un partido con muchas tarjetas. Deben dar por bueno el punto los verdinegros en el siempre difícil campo de San Sebastián.


Otro empate se produjo en Los Palacios entre Mosqueo y Torreblanca (2-2) en un partido que pudo ganar cualquiera. Godino y Juanfri igualaron las dos ventajas de los de José Santiso. El conjunto aurinegro cuenta con 10 puntos y no termina de separarse de los puestos peligrosos mientras el Torreblanca es quinto. El Benacazón se impuso en Guadiamar al Villaverde (3-1) en un choque en el que los blanquiazules tuvieron que jugar en inferioridad. Quique, Moi y Juanjo firmaron el triunfo del conjunto de Tiravit. Morón y Triana se repartieron los puntos en La Alameda. Se adelantaron los capitalinos con gol de Vázquez e igualaron los locales en el segundo acto con tanto de Adri Muñoz. Poco a poco se atisba la reacción trianera que podría confirmarse el próximo domingo en el choque que les medirá al Mosqueo en el Charco La Pava.


En la tarde del sábado, El Coronil puso fin a la racha del Estrella San Agustín que no perdía desde la primera jornada de liga. Los verdinegros se impusieron 2-1 a los alcalareños y se aúpan a la sexta plaza con 17 puntos. En el Antonio Puerta, triunfo del Ciudad Jardín por 3-1 ante el colista Camino Viejo. El choque tuvo de todo: Dos penaltis, tres expulsados y una tángana. Un gol en propia meta allanó la victoria de los de José Antonio Lara que respiran un poco. Salen por primera vez en la temporada de la zona roja en la que entra el Villaverde.