13 noviembre 2011

PRIMERA ANDALUZA: Triple enfrentamiento sevillano-cordobés en la cumbre

Interesante jornada la que nos depara el grupo II de la Primera División Andaluza y que se disputará en su totalidad en horario de domingo matinal excepto dos encuentros vespertinos. A las 17:00 La Carlota-Brenes y a las 16:30 uno de los destacados del día, el Espeleño-San Juan. Dos conjuntos que han cuajado un gran inicio. Los amarillos están segundos empatados con Montilla. Jugarán ante Espeleño en otro partido destacado del fin de semana. Los de Cabello encadenan siete partidos sin perder con seis triunfos y un empate. Dani Balardés suma el 50% de los goles aljarafeños. Recuperan a Fernando cumplida la sanción. Su rival se hace muy fuerte en Espiel. Cinco partidos en casa, cinco triunfos, trece goles a favor y tres en contra.

Otro de los duelos entre sevillanos y cordobeses será el que enfrente en Peñarroya al equipo local contra el líder Cabecense (12:00). Los de Diego Román suman diez partidos sin perder y su única derrota fue ante Espeleño en el arranque de liga. Tienen a Salvi como pichichi con 10 goles. Su rival venía creciendo hasta que cayó en Brenes con los daños colaterales de las expulsiones con las consecuentes bajas para esta jornada.

Cierra el trío cabecero el Montilla que recibe en su estadio a un Castilleja (12:00) que viene con la moral por las nubes tras rencontrarse con la victoria ante Ciudad Jardín. Debe ser un punto de inflexión que tiene que tener continuidad en Montilla, campo que se le suele dar bien a los de Granja. Fuera se impusieron en Utrera y Arahal. Los vinateros se han mostrado intratables en casa y desde que empezó la liga se han mantenido entre los dos primeros. En su campo cuatro triunfos y un sólo empate ante Espeleño. Tres partidos con pronóstico muy abierto e incierto...

Por detrás, el San José intentará extrapolar su gran racha casera lejos del Felipe del Valle. En casa seis triunfos, fuera un empate en cinco partidos. Hay que cambiar esa dinámica. Sólo sumó en Dos Hermanas. Se mide a un Paradas del que se esperaba mucho más. Los de Quini están en puestos de descenso pero su triunfo en Dos Hermanas le ha llenado de moral. En su campo cayó ante Utrera y San Juan. Tiene una media de 2,43 goles por partido en casa. Un equipo en problemas clasificatorias ante un mal visitante. Por cierto, este Paradas-San José lo disputaban hace dos campañas el primero contra el segundo. Ahora los blanquivioletas están en descenso.

El Gerena recibe en su estadio a un Arahal (12:00) hundido que no conoce la victoria. Los locales quieren romper esa racha que le ha llevado a sumar un punto sobre seis. Saben que en casa son fuertes y quieren volver a la senda del triunfo. En Gerena sólo ganó el San Juan. Queda mucha liga pero las distancias para los arahaleños siguen creciendo. También a las 12:00 se jugará en Nuestra Señora de Setefilla el Lora-Dos Hermanas. Los rojiblancos tratarán de proseguir con la dinámica que les ha llevado a salir de la zona peligrosa y los nazarenos buscarán hacer bueno el dicho de "entrenador nuevo, victoria segura" con la incorporación de Juanma Corbacho en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario