11 noviembre 2011

Repaso a lo que se lleva disputada de SEGUNDA REGIONAL

Cuando se llevan disputadas ocho jornadas en los cinco grupos de la Segunda Regional va siendo hora de dar un vistazo a cómo marcha la última categoría senior de la regional sevillana. Que no por ser la más baja es menos interesante pues en ella encontramos equipos históricos como el Camas o Los Palacios, que llegaron a militar en 3ª División, y otros simpáticos y arragaidos a la categoría como son la mayoría de la Sierra Sur y Norte de la provincia sevillana.

GRUPO 1: Aquí encontramos al descendido por impago, Los Palacios. Cuesta trabajo ver jugar a este equipo en esta categoría cuando hace unos meses lo hacía en 3ª División. Su arranque ha sido el esperado y es segundo con 16 puntos. Más inmaculada aún es la trayectoria del líder Viso U.P. (seis victorias y una derrota) al que parece que el cambio de grupo le ha venido como anillo al dedo. Siguen su estela ilusionados equipos como el Palomares (habituado a rondar la zona alta), San Jerónimo y Esperanza Macarena (no tanto estos dos).

GRUPO 2: Estamos ante el grupo más igualado de la regional sevillana. Los seis primeros clasificados están condensados en solo dos puntos. Todo está muy parejo ahí arriba. Algo que han aprovechado dos modestos para comandar la tabla de forma sorprendente, Los Molares y El Trobal. En este grupo casi todas las semanas hay cambio de líder dado el gran nivel de competitividad. An Ándalis, Pino Montano, El Palmar y Demo son el resto de conjuntos instalados en los puestos nobles de la clasificación.

GRUPO 3: El clásico grupo de la Sierra Sur sevillana está más devaluado que nunca. La retirada de varios equipos lo han dejado en solo 14 integrantes y los ascensos de históricos como Casariche, Pedrera, Estepa, Fuentes o Luisiana le hacen perder encantao. A pesar de todo, sigue teniendo sus cositas y un clásico como el Gilena dirige la competición con 15 puntos. Parece que este puede ser su año. Le sigue un agregado al grupo, Oromana, y dos conjuntos acostumbrados a sucumbir por las turbulentas aguas de final de la tabla que este curso están respondiendo, Los Corrales y Villanueva de San Juan.

GRUPO 4: Si decíamos que el grupo de la Sierra Sur ha perdido poder, todo lo contrario el de la Sierra Norte. A la llegada de los descendidos Priorato y Ronquillo se ha unido un pujante Celti Puebla que cuenta sus partidos por victorias. Sin olvidar a míticos del grupo como Burguillos, Minas o Castilblanco. En puestos de ascenso se hallan Ronquillo y Celti Puebla con perfectos incios ligueros. El pelotón perseguidos lo comandan La Unión 08 (Tocina y Los Rosales), Cazalla, Constantina y Cantillana.

GRUPO 5: No por ser el último es el menos interesante. Este grupo también ha visto este año la llegada de nuevas incorporaciones: Jorge Juan, Los Mares, Monsalvete y Almensilla. El histórico Camas, que lleva tres descensos consecutivos desde Andaluza hasta Segunda Regional, no puede de momento con el Andalucía Este. Los de Sevilla Este lo han ganado todo. La escuadra camera se ha dejado cuatro puntos en el camino y es segundo con 17 puntos. Más alejados hay un furgón de aspirantes que muy bien tendrán que hacerlo para dar caza a los dos primeros. Son La Buhaira, Los Mares, Atlético Libertad y U.D.D. Dos Hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario