La 5ª jornada en la categoría biprovincial volvió a deparar la cara y la cruz para los nuestros equipos. Por un lado, la cara para los que se hallan en los puestos cabeceros de la clasificación que volvieron a ganar. El Castilleja, sólido líder, y los sorprendentes recién ascendidos, Gerena y Cabecense, copan los lugares que dan derecho a pelear por el ascenso a Tercera División. La nota negativa está representada por otro recién ascendido, el Lora, y dos históricos, Arahal y Dos Hermanas, quienes cierran la tabla clasificatoria. Estos dos últimos aún no han estrenado su casillero de victorias.
Prueba de esta disparidad entre primeros y últimos están los encuentos Arahal-Castilleja y Dos Hermanas-Cabecense. Con ello vemos que las rachas en estas primeras semanas de campeonato, para bien o para mal, son difíciles de cambiar. Los arahalenses no pudieron (1-2) ante el estado de gracia que viven los del Antonio Almendros, quienes por medio de dos tantos de Álvaro Jiménez se trajeron los tres puntos de Arahal para asentarse como primeros. En el Adame Bruña, un ambicioso Cabecense dominó un encuentro con alternancias en el marcador (3-4) que se acabó llevando gracias a su mayor pegada. Los rojinegros se colocan terceros a 3 puntos del liderato y dejan colista al Dos Hermanas.
En el mismo pelotón perseguidor que Gerena y Cabecense con 10 puntos se han colocado San José y Cerro gracias a su eficacia como locales. Los capitalinos se impusieron al Lora en Hytasa (2-1) gracias a la dispar suerte en los lanzamientos desde el punto de penal. El Cerro anotó el suyo por medio de Sergio y el Lora lo marró cuando el marcador iba 1-1, lo que habría cambiado el signo del partido.
Vibrante duelo el disputado en el Felipe del Valle donde el San José derrotó (4-2) a sus vecinos del Brenes. Encuentro de continuas alternancias en el marcador hasta que el cuarto tanto anotado por Barriga, exfutbolista brenero, y las expulsiones visitantes de Nene y Genaro terminaron por decantar la balanza a favor de los azulinos.
Junto al Brenes, asentados en la zona media de la tabla se encuentran San Juan (7 ptos.), Paradas (6 ptos.) y La Barrera y Utrera (ambos con 5 ptos.). Los aljarafeños vencieron en el 1º de Mayo al hasta ahora invicto Montilla merced a un postrero gol de Álvaro cuando el tiempo expiraba y el cuadro cordobés parecía que iba a mantener su prolongada imbatibilidad. En cuanto al Paradas, cayó derrotado sin paliativos en Gerena (3-1) en un encuentro que los locales controlaron en todo momento pese a que los blanquivioletas fueron los que se adelantaron poco antes del descanso.
Empate a uno en Mairena del Alcor entre La Barrera y el Ciudad Jardín. El partido transcurría con normalidad para los verdiblancos que ganaban 1-0 hasta que en los primeros minutos del segundo tiempo el gol de Ezequiel y la expulsión de Medi les complicó bastante el envite. La Barrera terminó sufriendo para arañar el punto. Balsámico triunfo del Utrera (3-1) en el San Juan Bosco ante un correoso La Carlota que sirve a los utreranos para estrenar el casillero de victorias y abandonar los puestos de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario