Cambio de líder en el grupo 2 de la Primera División Andaluza. El Castilleja llegaba firme con 14 puntos al Anexo del Felipe del Valle (el cual está en plena resiembra) con las expectativas de seguir en lo más alto pero el San José cortó su buena racha endosándole un 3-1 que unido a las victorias de sus perseguidores les hace caer hasta la cuarta posición. Los aljarafeños se las prometían muy felices con el gol de Nono pero entre Álvaro y Barriga dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad y dejaron los tres puntos en la localidad cañamera.
Cerca de San José, a Brenes, llegaba la revelación de la liga, el Cabecense. Y demostró una vez más que su buen arranque no es flor de un día. Partido serio de los rojinegros que aprovechando los errores defensivos de los pupilos de Manuel Luque se impusieron 0-2, alzándose líderes en la jornada 7, algo muy meritorio para un recién ascendido.
Otra de las revelaciones es el Gerena, que demostró su credenciales y buen juego en el siempre incómodo campo de Hytasa. Goleó al Cerro por 1-4 y se sitúa tercero, a dos puntos del Cabecense. No está teniendo suerte el Lora en sus primeros encuentros. Quizás le falte esa experiencia en la categoría que si posee su rival ayer, el Utrera. En el San Juan Bosco los loreños fueron por delante en el marcador hasta que en el minuto 97 de partido el local Raúl igualó la contienda.
Además del Lora, también se haya en puestos de descenso La Barrera, que no sale de su bache de resultados. En un duelo igualado cayeron los verdiblancos por 0-1 ante el Peñarroya que deja a los maireneros con solo 5 puntos. Aunque si de malas rachas hablamos el Arahal gana. El conjunto blanquiazul sigue sin conocer la victoria y después del 1-4 encajado ante el Montilla parece que van a seguir siendo el farolillo rojo si la cosa no cambia.
No es algo común ver a cuatro equipos sevillanos copando el descenso y este año se está repitiendo a menudo. No solo por demérito de los nuestros, también debemos alabar el buen hacer de los conjuntos cordobeses como el Montilla, segundo clasificado, o el Espeleño, que se coloca quinto tras vencer 2-1 al Paradas en Espiel en un pésimo choque de los blanquivioletas. En descenso aunque con notable mejoría está el Dos Hermanas. Ayer se dio un auténtico festín en el Miguel Román (5-0) a costa de un débil Ciudad Jardín gracias al hattrick logrado por Melquiades.
El San Juan logró su tercer triunfo consecutivo que le acerca a la zona noble de la tabla con 13 puntos. Con los tantos de Baraldés y José Adame superó sin demasiadas complicaciones a La Carlota en el 1º de Mayo. La regularidad auriazul que el año anterior le llevó a jugar el playoff de ascenso está empezando a verse esta temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario